SI A LA TECNOLOGIA

Por el mantenimiento de la Tecnología en E.S.O. y Bachillerato. http://aptandalucia.wordpress.com/

jueves, 15 de octubre de 2020

VEHÍCULO ECOLÓGICO LINCE 4.2

Se presenta el equipo ECO-JÁNDULA 2021, con el que el IES Jándula competirá por 12º año consecutivo en la Shell Eco-marathon Europe 2021, que celebra su 36ª edición. El equipo de Andújar está formado por 18 alumnos y 2 alumnas, estudiantes de 1º de Bachillerato de Ciencias que cursan la asignatura optativa Tecnología Industrial I. Son un grupo de alumnos que, en su mayoría, piensan cursar posteriormente estudios de ingeniería. El equipo se completa con los profesores de Tecnología Jose Victor Torrellas y Manuel Barbero.

Para 2021, Shell Eco-marathon está adoptando un modelo híbrido, formado por competiciones virtuales y, cuando sea posible, competición en pista. Esta estructura permitirá que la competición se adapte a las condiciones de seguridad impuestas por el COVID-19.

La nueva competición Shell Eco-marathon estará formada por eventos más pequeños y accesibles para los participantes, con un máximo de 50 equipos por competición, que tendrán lugar donde y cuando sea seguro a nivel regional, de acuerdo con las pautas de salud y seguridad requeridas a nivel mundial y local.

Para participar en los eventos regionales, cada equipo deberá realizar con antelación una inspección técnica virtual obligatoria.

A medida que los impactos globales del COVID-19 continúen evolucionando, la seguridad y la salud de los participantes y de los equipos es la máxima prioridad de la Shell Eco-Marathon.

Se valorarán los eventos caso por caso, y solo se realizarán cuando se esté seguro de que se pueden implementar todos los controles de seguridad razonables.

El equipo ECO-JÁNDULA 2021 trabajará en la mejora del vehículo que en ésta edición se denomina Lince 4.2, con el que, en caso de que haya competición física, intentarán mejorar la mejor marca conseguida por el equipo de Andújar, de 624 kilómetros recorridos con un litro de gasolina.

En cualquier caso, el proyecto Lince permitirá a sus alumnos mejorar su formación y obtener una preparación del máximo nivel para poder cursar estudios de ingeniería.

El equipo ECO-JÁNDULA trabajará durante éste curso observando al máximo las medidas de seguridad, que pasan por el uso obligatorio de mascarilla ffp2, gafas de protección, gel hidroalcohólico y guantes de nitrilo, desinfección de cada elemento antes y después de cada uso y siempre en un ambiente ventilado



No hay comentarios:

Publicar un comentario