SI A LA TECNOLOGIA

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NUESTROS VEHÍCULOS

LINCE 1.0

Nuestro primer vehículo, fabricado durante el curso 2009-2010. Competición en el circuito de Lausitz (Alemania). Nuestro resultado: 95 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 102.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con Bendix.
Masa: 68,5 kg.
Longitud: 2,70 m
Anchura del habitáculo: 0,58 m
Distancia entre ruedas directrices: 1 m
Altura desde el suelo: 0,65 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Tubular de duraluminio, soldada.
Carrocería: Fibra de vidrio compactada con poliéster.
Superficies transparentes: policarbonato de 2 mm de grosor.
Transmisión: Por cadena directamente desde el cigüeñal. Embrague cónico sobre el eje de la rueda motriz accionado por pedal.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de neumáticos: Delanteros 5,5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, de bicicleta normal, con 9 bolas sueltas como rodamientos.
Frenos: de disco, delanteros y traseros.


LINCE 1.1

Nuestro segundo vehículo, fabricado durante el curso 2010-2011. Es el vehículo del año anterior, pero con mejoras. Competición en el circuito de Lausitz (Alemania). Nuestro resultado: 144 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 100.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con Bendix.
Masa: 55 kg.
Longitud: 2,70 m
Anchura del habitáculo: 0,58 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,80 m
Altura desde el suelo: 0,65 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Tubular de duraluminio, soldada.
Carrocería: Fibra de vidrio compactada con poliéster, más delgada que la del Lince 1.0.
Superficies transparentes: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo de minimoto, ajustable, con 3 ferodos y muelles blandos.
Neumáticos: Burnout Tire Kevlar Bead, de BMX ligeros.
Presión de inflado de neumáticos: Delanteros 7 bares, trasero 7 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: de disco, delanteros y traseros.


LINCE 2.0

Nuestro tercer vehículo, fabricado durante el curso 2011-2012. Es un vehículo nuevo, que incorpora muchas ventajas respecto del modelo precedente. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 166 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 98.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con rodamiento unidireccional.
Masa: 55 kg.
Longitud: 2,80 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,58 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Plástico termorretráctil transparente, montada sobre tubos laminados (plástico-aluminio-plástico) de calefacción.
Superficies transparentes: frontal y escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo de minimoto, ajustable, con 3 ferodos y muelles blandos.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 7 bares, trasero 7 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: de disco, delanteros y traseros.


LINCE 2.1

Nuestro cuarto vehículo, fabricado durante el curso 2012-2013. Es una evolución mejorada del vehículo del año pasado. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 313,8 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 82.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 47,4 kg
Longitud: 2,70 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,55 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Plástico termorretráctil transparente, montado sobre tubos de aluminio.
Superficies transparentes: escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 6 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: delanteros de disco y trasero de V-brake mecánico, actuando directamente sobre el neumático.


LINCE 2.2


Nuestro quinto vehículo, fabricado durante el curso 2013-2014. Es una evolución mejorada del vehículo del año pasado. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 295 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 78.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 47,4 kg
Longitud: 2,70 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,55 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Plástico termorretráctil transparente, montado sobre tubos de aluminio.
Superficies transparentes: escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 6 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: delanteros de disco y trasero de V-brake mecánico, actuando directamente sobre el neumático.


LINCE 2.3


Nuestro sexto vehículo, fabricado durante el curso 2014-2015. Es una evolución mejorada del vehículo del año pasado. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 509 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 56.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 100ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 52 kg
Longitud: 2,70 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,55 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Lámina de PVC, montada con bridas sobre tubos de aluminio.
Superficies transparentes: escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 6 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: delanteros de disco y trasero de V-brake hidráulicos, actuando directamente sobre el neumático.



LINCE 2.4


Nuestro séptimo vehículo, fabricado durante el curso 2015-2016. Es un nuevo vehículo basado en el modelo Lince 2.3 que tan buenos resultados obtuvo en la edición 2015. Competición en el circuito urbano de Londres (Reino Unido). Nuestro resultado: 475.13 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 66.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 100ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 49.9 kg (13.8kg rueda delantera derecha, 14.1kg rueda delantera izquierda, 27.9kg eje delantero, 22.0kg rueda trasera)
Longitud: 2.74 m
Anchura máxima del habitáculo: 0.77 m
Distancia entre ruedas directrices: 0.52 m
Altura desde el suelo: 0.55 m
Distancia entre ejes: 1.50 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de duraluminio remachado.
Carrocería: Lámina de policarbonato montada sobre estructura tubular de duraluminio unido mediante adhesivo estructural transparente.
Superficies transparentes: Policarbonato LEXAN 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 5.5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: Delanteros: Frenos hidráulicos de disco con disco de 160 mm de diámetro. Trasero: V-brake hidráulico Magura, actuando directamente sobre la llanta.


LINCE 3.0



Nuestro vehículo en estudio, que comenzó a gestarse durante el curso 2014-2015. Es un vehículo totalmente nuevo, distinto a los anteriores, que utiliza un concepto nuevo para nosotros, como es la carrocería de material sandwich y aerodinámica avanzada. Dorsal nº 53.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 100ml.
Arranque: Eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 40 kg
Longitud: 3 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,70 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,50 m
Altura desde el suelo: 0,60 m
Distancia entre ejes: 1,50 m
Carrocería: Carrocería, compuesta por núcleo de espuma de poliestireno extrusionado de alta densidad, recubierto por fibra de vidrio de 25g/cm2 con resina epoxy, con refuerzos de panel de aluminio en nido de abeja y perfiles de duraluminio.
Superficies transparentes: policarbonato de 1 mm de grosor, termoconformado.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 5.5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, bujes con rodamientos sellados. Trasera, buje freecoaster.
Frenos: delanteros de disco y trasero de V-brake, ambos hidráulicos.

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