SI A LA TECNOLOGIA

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NUESTROS VEHÍCULOS

LINCE 1.0

Nuestro primer vehículo, fabricado durante el curso 2009-2010. Competición en el circuito de Lausitz (Alemania). Nuestro resultado: 95 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 102.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con Bendix.
Masa: 68,5 kg.
Longitud: 2,70 m
Anchura del habitáculo: 0,58 m
Distancia entre ruedas directrices: 1 m
Altura desde el suelo: 0,65 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Tubular de duraluminio, soldada.
Carrocería: Fibra de vidrio compactada con poliéster.
Superficies transparentes: policarbonato de 2 mm de grosor.
Transmisión: Por cadena directamente desde el cigüeñal. Embrague cónico sobre el eje de la rueda motriz accionado por pedal.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de neumáticos: Delanteros 5,5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, de bicicleta normal, con 9 bolas sueltas como rodamientos.
Frenos: de disco, delanteros y traseros.


LINCE 1.1

Nuestro segundo vehículo, fabricado durante el curso 2010-2011. Es el vehículo del año anterior, pero con mejoras. Competición en el circuito de Lausitz (Alemania). Nuestro resultado: 144 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 100.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con Bendix.
Masa: 55 kg.
Longitud: 2,70 m
Anchura del habitáculo: 0,58 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,80 m
Altura desde el suelo: 0,65 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Tubular de duraluminio, soldada.
Carrocería: Fibra de vidrio compactada con poliéster, más delgada que la del Lince 1.0.
Superficies transparentes: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo de minimoto, ajustable, con 3 ferodos y muelles blandos.
Neumáticos: Burnout Tire Kevlar Bead, de BMX ligeros.
Presión de inflado de neumáticos: Delanteros 7 bares, trasero 7 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: de disco, delanteros y traseros.


LINCE 2.0

Nuestro tercer vehículo, fabricado durante el curso 2011-2012. Es un vehículo nuevo, que incorpora muchas ventajas respecto del modelo precedente. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 166 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 98.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con rodamiento unidireccional.
Masa: 55 kg.
Longitud: 2,80 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,58 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Plástico termorretráctil transparente, montada sobre tubos laminados (plástico-aluminio-plástico) de calefacción.
Superficies transparentes: frontal y escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo de minimoto, ajustable, con 3 ferodos y muelles blandos.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 7 bares, trasero 7 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: de disco, delanteros y traseros.


LINCE 2.1

Nuestro cuarto vehículo, fabricado durante el curso 2012-2013. Es una evolución mejorada del vehículo del año pasado. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 313,8 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 82.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 47,4 kg
Longitud: 2,70 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,55 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Plástico termorretráctil transparente, montado sobre tubos de aluminio.
Superficies transparentes: escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 6 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: delanteros de disco y trasero de V-brake mecánico, actuando directamente sobre el neumático.


LINCE 2.2


Nuestro quinto vehículo, fabricado durante el curso 2013-2014. Es una evolución mejorada del vehículo del año pasado. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 295 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 78.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Carburador. Depósito de combustible de 250ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 47,4 kg
Longitud: 2,70 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,55 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Plástico termorretráctil transparente, montado sobre tubos de aluminio.
Superficies transparentes: escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 6 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: delanteros de disco y trasero de V-brake mecánico, actuando directamente sobre el neumático.


LINCE 2.3


Nuestro sexto vehículo, fabricado durante el curso 2014-2015. Es una evolución mejorada del vehículo del año pasado. Competición en el circuito urbano de Rotterdam (Holanda). Nuestro resultado: 509 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 56.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 100ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 52 kg
Longitud: 2,70 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,72 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,55 m
Altura desde el suelo: 0,55 m
Distancia entre ejes: 1,60 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de aluminio remachado.
Carrocería: Lámina de PVC, montada con bridas sobre tubos de aluminio.
Superficies transparentes: escotilla de acceso: policarbonato de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 6 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: delanteros de disco y trasero de V-brake hidráulicos, actuando directamente sobre el neumático.



LINCE 2.4


Nuestro séptimo vehículo, fabricado durante el curso 2015-2016. Es un nuevo vehículo basado en el modelo Lince 2.3 que tan buenos resultados obtuvo en la edición 2015. Competición en el circuito urbano de Londres (Reino Unido). Nuestro resultado: 475.13 kilómetros con 1 litro de gasolina. Dorsal nº 66.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina.
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 100ml.
Arranque: eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 49.9 kg (13.8kg rueda delantera derecha, 14.1kg rueda delantera izquierda, 27.9kg eje delantero, 22.0kg rueda trasera)
Longitud: 2.74 m
Anchura máxima del habitáculo: 0.77 m
Distancia entre ruedas directrices: 0.52 m
Altura desde el suelo: 0.55 m
Distancia entre ejes: 1.50 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como base y estructura tubular de duraluminio remachado.
Carrocería: Lámina de policarbonato montada sobre estructura tubular de duraluminio unido mediante adhesivo estructural transparente.
Superficies transparentes: Policarbonato LEXAN 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 5.5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, buje HALO con rodamientos sellados.
Frenos: Delanteros: Frenos hidráulicos de disco con disco de 160 mm de diámetro. Trasero: V-brake hidráulico Magura, actuando directamente sobre la llanta.


LINCE 3.0



Nuestro vehículo comenzó a gestarse durante el curso 2014-2015. Es un vehículo totalmente nuevo, distinto a los anteriores, que utiliza un concepto nuevo para nosotros, como es la carrocería de material sandwich y aerodinámica avanzada. Competición en el circuito urbano de Londres (Reino Unido). Nuestro resultado: 491 kilómetros con 1 litro de gasolinaDorsal nº 53.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina. Relación de compresión incrementada a 12:1
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 30ml.
Arranque: Eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 50 kg
Longitud: 3 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,70 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,50 m
Altura desde el suelo: 0,60 m
Distancia entre ejes: 1,50 m
Carrocería: Carrocería, compuesta por núcleo de espuma de poliestireno extrusionado de alta densidad, recubierto por fibra de vidrio de 25g/cm2 con resina epoxy.
Superficies transparentes: policarbonato LEXAN de 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 5.5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, bujes con rodamientos sellados. Trasera, buje freecoaster.
Frenos: delanteros de disco mecánicos y trasero de puente con zapatas, mecánico.




LINCE 3.1



Evolución mejorada de nuestro vehículo Lince 3.0, con mejoras en el sistema de inyección electrónica. Competición en el circuito urbano de Londres (Reino Unido). Nuestro resultado:  624 kilómetros con 1 litro de gasolina. Posición: nº 14 de 51 equipos participantes en prototipos con motor de combustión internaDorsal nº 47.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina. Relación de compresión incrementada a 12:1
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 30ml.
Arranque: Eléctrico, con motor de arranque LT80.
Masa: 50 kg
Longitud: 3 m
Anchura máxima del habitáculo: 0,74 m
Distancia entre ruedas directrices: 0,54 m
Altura desde el suelo: 0,55 m
Distancia entre ejes: 1,50 m
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja como chasis y respaldo.
Carrocería: Laminada, con núcleo de 1 cm de poliestireno extrusionado de alta densidad, recubierto con fibra de vidrio de 25g/cm2 reforzada con resina epoxi.
Superficies transparentes: Policarbonato LEXAN 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 5.5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: 16 pulgadas, bujes con rodamientos sellados. Trasera, buje freecoaster.
Frenos: delanteros de disco mecánicos y trasero Vde puente con zapatas de alta adherencia, mecánico.




LINCE 4.0



El Lince 4.0 es un vehículo totalmente nuevo. Incluye todas las mejoras que hemos ido desarrollando a lo largo de los últimos 9 años del proyecto. Incluye mejora en los materiales, especialmente de la carrocería, en la que se ha buscado que sea fácil de fabricar pero que incluya una aerodinámica tan buena o mejor que la del Lince 3.1. Se intentará rebajar el peso del 3.1, manteniendo su motor, aunque con mejoras en el sistema de ignición. Competición en el circuito urbano de Londres (Reino Unido). Nuestro resultado:  *** kilómetros con 1 litro de gasolinaDorsal nº **.

Motor: Honda GX35, 4 tiempos, 35cc, 1,6 Hp. Gasolina. Relación de compresión incrementada a 12:1
Alimentación de combustible: Inyección electrónica con unidad e inyector Honda Zoomer. Presión de depósito 5 bares, presión de inyección 3 bares. Depósito de combustible de 30ml.
Arranque: Eléctrico, con motor de arranque LT80.
Ignición: Bobina de encendido NGK de tres polos, controlada por la unidad DTA Fast.
Masa: 40 kg ?
Longitud: 3 m ?
Anchura máxima del habitáculo: 0,74 m ?
Distancia entre ruedas directrices: 0,51 m ?
Altura desde el suelo: 0,50 m ?
Distancia entre ejes: 1,40 m ?
Estructura: Panel de aluminio en nido de abeja en chasis y respaldo.
Carrocería: Laminada en varias capas con chapa de madera natural de roble de 0.5 mm de grosor, cada capa formando 90º respecto la anterior, unidas mediante resina epoxi por el procedimiento "cold moulded" y recubiertas por barniz transparente.
Superficies transparentes: Policarbonato LEXAN 1 mm de grosor.
Transmisión: Embrague centrífugo del Honda GX35 y campana autoventilada de minimoto de 78mm de diámetro.
Neumáticos: Michelín 45-75R16
Presión de inflado de los neumáticos: Delanteros 5.5 bares, trasero 5,5 bares.
Ruedas: Delanteras, de magnesio, 16 pulgadas, bujes con rodamientos cerámicos. Trasera, buje freecoaster.
Frenos: Delanteros de disco mecánicos y trasero V-brake, con zapatas de alta adherencia, mecánico.

5 comentarios:

  1. Muchas surte en Rotterdam.
    Saludos desde Granada
    Lorenzo

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  2. Os deseo lo mejor en Rotterdam. Sois de admirar!!! Un saludo.

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  3. hola, mira imaginate que he estado buscanco un monto para poder conseguir donde venden las especificaciones para los neumaticos, 45-75R16, me serviria de gran ayuda tu colaboracion ya que estamos avanzando en el proyecto y queremos mejorar con aspectos como estos.

    agradeceria tu ayuda y perdon las molestias.

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    Respuestas
    1. Hola Sebastián. Los neumáticos por los que preguntas se han dejado de fabricar. Los fabricaba Michelín especialmente para los vehículos que compiten en la Shell Eco-marathon, pero en la edición última, Michelín se ha retirado como copatrocinador de la Shell, y ya no los fabrica. Se espera que en los próximos años (espero que pocos), Shell consiga un copatrocinador fabricante de neumáticos que pueda desarrollar uno similar. Espero que ésta contestación te sirva.

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