SI A LA TECNOLOGIA

Por el mantenimiento de la Tecnología en E.S.O. y Bachillerato. http://aptandalucia.wordpress.com/

domingo, 5 de abril de 2015

DISEÑO 3D DEL LINCE 3.0

El nuevo diseño del Lince 3.0 comienza con la disposición de las tres ruedas, las directrices y la motriz, dispuestas a una distancia de 1500 mm entre ejes, y con una separación entre las ruedas directrices de 500 mm. Ésto, unido al tamaño de las propias ruedas, nos da la disposición inicial.


La carrocería inferior aparece con una anchura máxima que viene  dada por el giro que tienen que dar las ruedas delanteras para conseguir un radio de giro de 6 metros. Incorpora esta parte de la carrocería los carenados de las tres ruedas.


En verde se aprecia el tabique de separación entre el compartimento del piloto y del motor.


La acomodación del piloto dentro del vehículo asegura su comodidad y la correcta visibilidad.


La carrocería superior incorpora el orificio del parabrisas, las dos ventanillas laterales y el hueco superior para la escotilla de acceso.


La superficies transparentes se aprecian en color azul.


Y con la escotilla de acceso colocada, se observan las formas generales del Lince 3.0. Un diseño al mismo tiempo eficaz y elegante.


Un aspecto importante que se ha tenido en cuenta con los prototipos Lince que ha construido el equipo ECO-JÁNDULA del IES Jándula de Andújar (Jaén) ha sido la simplicidad en todos los niveles. Esa simplicidad se aprecia en la siguiente imagen. La carrocería superior solo se quitará para hacer labores de mantenimiento o reparaciones importantes. La escotilla asegura el acceso del conductor y la realización de tareas sencillas en el compartimento del motor, como puede ser el repostar combustible, llenar el depósito de aire del sistema de inyección o revisar el sistema mecánico o eléctrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario