En la competición, el vehículo representa en torno al 50% del éxito del proyecto, siendo el otro 50% el conductor. Debido a ésto, el proceso de selección de conductores se vuelve de vital importancia para el proyecto.
De los 7 candidatos que voluntariamente querían ser pilotos del Lince, tras pasar unas pruebas de aptitud teóricas, quedaron 3. Para decidir que 2 pilotos serían elegidos, se pensó hacer unas pruebas directamente sobre el Lince.
Para ello, se preparó el Lince sin carcasa. Las pruebas se llevaron a cabo en el campo de deportes del IES Jándula.
Las pruebas comenzaban con una toma de contacto con el vehículo, consistente en escuchar las explicaciones del profesor responsable del proyecto y dar unas vueltas con el Lince por el campo de deportes.
Por último, una segunda prueba consistente en hacer un circuito delimitado por cubos, para ver como se adaptan al vehículo y a las exigencias de la conducción con éste vehículo ecológico tan particular.
La conducción ha de ser tranquila, precisa, el piloto ha de conocer el vehículo, sus características, sus prestaciones, sus elementos, sus limitaciones, ha de poder prever las distintas circunstancias de la conducción, y anticiparse a ellas. Y sobre todo, ha de seguir las indicaciones que le dé el Director Técnico del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario